miércoles, 31 de agosto de 2011

Prensa Miercoles 31 de Agosto


CORREO DEL ORINOCO
Respuesta del Dr. España a lo sucedido en el Periférico de Catia.  Además la aclaratoria de que el no se reunió para hablar del paro ni de los problemas del gremio médico.

ULTIMAS NOTICIAS
Un poco más de la tragedia interminable que viven los hospitales emblema de Caracas.
CORREO DEL ORINOCO
El Correo del Orinoco hace referencia a este hospital de Mérida como único hospital que cumple el paro y relata los motivos que llevan a los galenos de este centro a asumir esta posición.
DIARIO VEA
Más remodelaciones.


Boletín MEDICOS AL DIA

Excelente iniciativa comunicacional muestra de unas bases medicas unidas que busca dar al trate con la información que trata de ser manipulada para enlodar un movimiento que lejos que querer entrar en la diatriba política del país busca mejoras laborales y en el sistema de salud que obviamente repercutirán en el bienestar de la sociedad venezolana.

MEDICOS AL DIA vol. 1

MEDICOS AL DIA vol. 2

martes, 30 de agosto de 2011

Martes 30 de Agosto de 2011

Vuelve a plantearse y se plasma en la prensa nacional que la FMV y Douglas León Natera no son ninguna “piedra de tranca” en vista de que ya hace algún tiempo se participo públicamente luego de haberse decido por mayoría en asamblea inter hospitalaria de las bases medicas del área metropolitana de Caracas desean sentarse a dialogar con el Gobierno con una representación propia en la que no habrá miembros de la FMV.  Así además se muestra la buena voluntad del gremio y la disposición a ceder.
ELNACIONAL
TAL CUAL





Dos periódicos reseñan el problema de seguridad de los hospitales y la solución que hasta ahora adelanta el gobierno nacional colocando a los milicianos en las sedes hospitalarias.  Hay que recordar que fueron los milicianos en conjunto con la empresa de seguridad los que no permitieron en primera instancia la entrada de los médicos al llanito y quienes lucharon a la fuerza en contra de los galenos, enfermeras y obreros de esa institución, así mismo fue uno de ellos quien dejo escapar u disparo de su fusil.  Esperamos que realmente esta sea la solución y no se conviertan estos en órganos represores del personal de los hospitales.
EL UNIVERSAL




Por esto es necesario recordar este video que muestra parcialmente lo ocurrido ese día http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/231941/Salud/Galenos-se-alzaron-en-el-Hospital-Domingo-Luciani/v
DIARIO VEA

El diario VEA dedico varias páginas a salud, esta presenta además de los logros en salud una explicación con respecto a las imágenes mostradas la pasada semana en televisión donde se observan las condiciones del emblemático hospital de Lidice.
DIARIO VEA
De cualquier manera la recomendación es leer el artículo de ayer del diario TAL CUAL donde se expone la condición de este hospital y saque usted sus propias conclusiones.  Hay que recordar a Tania cuando dice “las dos obviamente forman parte de la realidad”
El Correo del Orinoco hablo de la inversión que se hace en salud, pero hay que reconocer que fue bien honesto al publicar declaraciones donde se reconoce que hay múltiples obras inconclusas y algunas llevan más de 10 años paradas.
CORREO DEL ORINOCO

Por esto, y como recordar es vivir, es mandatorio volver a la memoria aquel discurso en el que el presidente de la republica le dijo a la ministra "Obras que comenzaron pero se detuvieron… ¿cómo vas a parar un hospital? … ¡Por nada del mundo eso puede ocurrir otra vez!... ¡No podemos fallar Eugenia...uno puede retardar un ferrocarril...pero un hospital no!”


El día de hoy las cámaras de Globovisión trataron de entrar al Hospital Vargas y esto es parte de lo que sucedió.





domingo, 28 de agosto de 2011

Sabado 27 de Agosto


El Diario VEA se encargo de publicar noticias para dejar claro lo bien que esta la salud en Venezuela.

El Diario VEA debería ver más seguido La Hojilla y hacer caso a nuestro amigo el gran Mario Silva si algo está mal hay que cambiarlo (o al menos aceptarlo)
o al menos hacer lo que la bellísima Tania, reconocer que en salud el caos es una de las realidades obvias

De resto lo q ya sabemos, la inseguridad que nos come, nos consume y acaba con la vida de los venezolanos valiosos, de los q si construyen país.
EL NACIONAL



ULTIMAS NOTICIAS



viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes 26 de Agosto 2011 - Somos noticia todos los dias


DIARIO VEA


Uno de los hospitales más afectado los últimos tiempos es el Hospital de los Magallanes de Catia.  Conocido como excelente cantera de Cirujanos, Gastroenterólogos, Cirujanos Pediatras, Traumatólogos, etc.  En este artículo  se describe un hospital que no se compagina con la realidad que conocemos.  Interrogando a la Dra. Rosa Torrealba, traumatólogo de esa institución comenta que solo cuenta  con personal para 3 quirófanos en el día.  Servicios como el de Cirugía Pediátrica cuenta con solo 3 adjuntos y un residente, por lo que se ven forzados a intervenir en intervalos de aproximadamente 15 días. Esto no es paro ni es golpismo, es un cierre impuesto, un cierre técnico.  Otro servicio que no cuenta con médicos residentes es el de Pediatría.  Según refiere su director la ministra prometió que las obras serán entregadas en 8 meses.  Pero las obras llevan más de 4 años.  Hay que preguntarse quién es el culpable de esta ineficiencia.  Y si esta tardanza luego de la aprobación constante de recursos para el sector salud es a propósito. ¿Quejarse de que las obras duren cuatro años y ocho meses es golpismo? ¿O será contraloría social?
Los pocos médicos que todavía quedan en los Magallanes de Catia deberían replicar esto.
Otras noticias fueron bien explicitas y exponen con lo que vivimos dia a dia los médicos y las vicisitudes que tenemos que sortear.

EL UNIVERSAL



A esta noticia la ministro en dando y dando aclaro que solo se trata de una falla eléctrica que será solventada pronto.

TAL CUAL


TAL CUAL


Ayer estuvimos en el Hospital de Lidice, vimos lo deteriorado que esta, es una lástima.  Pero también vimos con admiración como los galenos de esa institución la aman y luchan gallardamente por ella.  Este amor y sentido de pertenencia es una virtud.  A este punto afortunadamente Tania en Dando y Dando acepta, cuando dice “las dos obviamente forman parte de la realidad”.


  Cuando VTV presenta unas remodelaciones en esta institución al lado de la directora y el director del psiquiátrico y de resto no se ve ningún médico, si no lo que parecen empleados y pacientes, se pone en evidencia que no hay personal médico que apoye esta gestión.  No es posible que no haya uno solo que quiera estar parado allí porque está de acuerdo con lo que refrenda la directora.  Si ellos son solo dos y nadie más los respalda, ¿significa que el resto de la plantilla médica (la mayoría del personal médico) es guarimbero? ¿Disociado? ¿O son verdaderos luchadores revolucionarios que velan por la salud de su pueblo?


EL NACIONAL


ULTIMAS NOTICIAS


Otras noticias resaltan las situaciones caóticas de algunos centros como

EL NACIONAL Hospital de San Cristóbal


CORREO DEL ORINOCO Banco de Sangre Municipal de Caracas


Acá se culpa a la suspensión de electivas por el conflicto medico, del desabastecimiento de la sangre en dicha institución.  Quien redacta esta noticia debe haber olvidado que según las fuentes oficiales gubernamentales este paro de consultas e intervenciones electivas no se está cumpliendo.  ¿Así que como puede ser esta la causa?

La ministra en LA NOTICIA.  No podemos esperar a tener nuestros guardianes de la salud en cada hospital.  De seguro los pasearemos por los hospitales.

jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves 25 de Agosto 2011

Como es costumbre publicaremos las noticias relacionadas con el conflicto de salud y algunas estrechamente relacionadas que aparecieron en la prensa nacional.

 De estas la que más llama la atención es la nota del Diario Vea  cuya fuente es la AVN también reseñado en noticiero digital en el siguiente enlace http://www.noticierodigital.com/2011/08/minsalud-no-existen-motivos-para-que-los-medicos-esten-en-paro/

En esta noticia se citan las palabras textuales del Viceministro España donde dice que no hay motivos para que los médicos sigan en paro.  Sin embargo las preguntas obligadas son: ¿No es motivo la mala remuneración y el mal cálculo de la supuesta homologación? ¿No es motivo el reclamo de la deuda millonaria que el gobierno ya firmo el compromiso de pagarla y aun no la paga? ¿No es motivo la inseguridad que se hace evidente con la muerte de la estudiante de medicina en Carabobo y con el tiroteo de 20 minutos dentro del Hospital Domingo Luciani?¿No es motivo la humillación y vejación constante ejemplificada en el llanito cuando unos soldados apuntan directamente un arma a un galeno desarmado dentro de las instalaciones del hospital?
También el Dr. España refiere que los galenos que solicitaron entrevistarse con la ministra de salud y el vicepresidente lo hicieron y era una de las condiciones para suspender el paro.  En primer lugar los médicos que solicitaron reunirse con estas autoridades  y quienes marchamos en días pasados a la vicepresidencia y nos reunimos allí con algunos delegados del MinPPS no fue ninguno de los que acudió a esa reunión estéril.  En segundo lugar lo que el Dr. España no dice o no sabe, y que tampoco debe saber la ministra y el vicepresidente es que se reunió con el Dr. Eduardo Rivas que no trabaja en ningún hospital del sector público venezolano y no representa a ninguno de los empleados por alguno de los patronos con los que hoy estamos en conflicto.  En tercer lugar cuando el Dr. España refiere que esta era una de las condiciones para suspender el paro, y acá si no puedo decir que él no lo sabe, ya que los residentes del universitario se lo han recalcado innumerables veces, es que la condición para levantar la medida de paro, pero no el conflicto, no es solo sentarse a hablar, si no establecer un compromiso por escrito por parte del gobierno de que se darán las mesas de trabajo para discutir nuestras demandas.  Todos saben que esa engañifa de reunión ni siquiera genero un acta de lo que sucedió y la única prueba de ello es una foto con dos colegas que no representan a ninguno de nosotros.
Luego más adelante el Dr. España alega que no puede sentarse a discutir con la FMV, y en la reseña de noticiero digital lo citan textualmente así “Si persisten en la obstinada idea de que debe haber una reunión con Douglas León Natera y su grupo no tenemos posibilidades de diálogo, con las bases médicas sí”. Aparente los únicos obstinados con la idea de Douglas Leon Natera son ellos desde el gobierno, porque son quienes lo nombran reiterativamente como excusa, a sabiendas que desde hace mas de 2 meses se decidió en asamblea que el Dr. León Natera no estaría en ninguna de estas mesas de diálogo, y serian solo miembros de las bases medica elegidos por voto popular en asamblea, quienes acudirían a las mismas. Hecho que fue público y notorio el día que llegamos a la vicepresidencia y el Dr. León Natera no entro a la discusión que se llevo dentro de ese recinto. Esto es una clara muestra de que no tenemos ideas obstinadas y de que estamos dispuestos a ceder, pero no, porque la ministra y el viceministro se hayan sentado a tomar café con unos médicos que el grueso de nosotros no considera que nos representen vamos a ceder en nuestras medidas.  Aun no ha sucedido ningún cambio y aun esperamos respuestas.


TAL CUAL

Hay poco que decir de este articulo, y como dicen los comunicados emanados de nuestras direcciones en los hospitales. El asunto se explica por sí solo.  Hay que recalcar que la presencia de estos quirófanos portátiles solo refrendad lo antes dicho por nosotros.  ¿Cuatro años de remodelaciones de los quirófanos del Hospital Vargas y aun no están terminados? ¿Cuánto tarda el gobierno en terminar una obra pequeña de estas? Y cuatro años después hay que enviar una unidad de quirófano móvil….creo que una vez más…teníamos la razón.
Al final se citan las declaraciones de Carlos Marín donde indica que la Ministro envía esas unidades por lo discutido en la reunión engañifa.  Carlos, amigo, Venezuela está contigo…!!! Pero de verdad que en vez de pedirle esas unidades le hubieses pedido que arreglara los quirófanos, tal vez te los tenia listos pa’ mañana.


De resto se cubrieron las manifestaciones en el llanito y en Carabobo tras los lamentables hechos conocidos por todos

EL NACIONAL


EL UNIVERSAL

ULTIMAS NOTICIAS


Algunos medios electrónicos titularon con respecto a:

                Cierre técnico del Periférico de Catia
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/303939/fmv-estamos-mas-unidos-que-antes-a-pesar-de-los-saboteos/

                La publicación del video del incidente del día de ayer en el llanito donde los cobardes que resguardan el recinto hospitalario demuestran que solo someten a médicos, pero no evitan tiroteos ni asaltos, por parte de antisociales.  No debería llamársele efectivos policiales/militares, si no inefectivos policiales e inefectivos militares.
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/231941/Salud/Galenos-se-alzaron-en-el-Hospital-Domingo-Luciani/v

miércoles, 24 de agosto de 2011

Miercoles 24 de Agosto Los que no trabajan en ningun hopital siguen opinando + otras noticias





Después de la reunión del día de ayer los que no representan a nadie, o solo a ellos mismos salieron a dar sus opiniones en la presa nacional la cual fue reseñada el día de hoy.  Esto hizo necesario dirigirse por escrito a los autores de las noticias para aclarar ciertos puntos.
REPLICA A EL NACIONAL
Lilia Malave G
lmalave@el-nacional.com
Desde el comité de conflicto medico del área metropolitana de Caracas nos dirigimos a usted para aclarar algunos de los puntos citados en su artículo del diario El Nacional del día de hoy. 
El Dr. Carlos Marín ha insistido reiterativamente en asumir actitudes personales con las que no está de acuerdo la mayoría ni en asambleas inter hospitalarias ni en el hospital donde preside la sociedad de residentes.  Cuando el colega decidió levantar el paro en el Hospital Vargas solo fue apoyado escasamente por el 19% de los médicos de la plantilla de dicho centro.  Sin embargo al haber conseguido la reunión con la ministra y el vicepresidente el Hospital Vargas le dio un voto de confianza, final mente para no conseguir nada.  Pero de esta reunió nos referiremos luego.
El Dr. Rivas según es reseñado en tu escrito se queja de que fue insultado, cosa que no es para nada cierta.  Lo que si sucedió es que se le dejo claro que como gremio, como pueblo medico organizado y unido, no aceptamos las medidas unipersonales.  Nuestras acciones deben decidirse en asamblea y por voto de la mayoría.  Es difícil para nosotros entender que el Dr. Rivas no pueda aceptar las decisiones votadas estén o no de acuerdo con su línea de pensamiento.
El Dr. Reinaldo Contreras, quien declara que se aplico la “ley antitalanquera” (argumento sin sentido) dice que no se acepta que la gente disienta.  Esto es falso, no sabemos como el Dr. Contreras no entiende que está bien disentir, pero las diferencias se resuelven democráticamente y se sufragan.  No se trata para nada de oponerse a diferentes ideas, se trata de que se llegue a un consenso.
El Dr. Contreras dice que el conflicto está politizado.  Otra mentira.  Quienes lo politizan son estos tres individuos.  Nuestro conflicto es serio y no se trata de política si no de nuestros derechos laborales y de la salud del pueblo venezolano.  Ellos son quienes profanan nuestros nobles y justos objetivos.
Cuando el Dr. Contreras declara que la FMV es la piedra de tranca en esta negociación, pareciera que él hubiese llegado ayer a este conflicto.  Nosotros creemos que es una excusa más del gobierno para no sentarse a discutir.  El Dr. Contreras sabe bien que desde hace tiempo y demostrando nuestra buena voluntad, prestos al dialogo, y haciendo ver que también estamos dispuestos a ceder decidimos que la FMV no iban a estar durante las negociaciones que se realizaran o en las reuniones que se concretaran.  Ejemplo de esto fue la reunión realizada en la vicepresidencia el famoso día del gas pimienta, en la que el Dr. Douglas León no entro y solo asistieron al interior del recinto los miembros designados por el comité de conflicto.  Una vez el Dr. León fuera de las discusiones, ¿Cual es la excusa? ¿Qué estamos de paro? Hay que recordarle a la ministra que cuando marchamos al ministerio de salud y que no nos recibió, aun no estábamos en paro y sin embargo ella ni se digno a contestar el comunicado que le enviamos y entregamos en las manos del viceministro España.
Ahora bien, sobre estos dos médicos Eduardo Rivas y Reinaldo Contreras es importante decir que NO laboran en ninguna institución pública, así que no podemos entender de qué manera pueden representarnos si ni tienen relación laboral con estos patronos, ni ofrecen sus servicios a pacientes de nuestras instituciones.  Prueba de esto es que en abril del 2011 el director del Hospital Vargas tenía intenciones de llevar a cabo una medida legal contra ellos.  La misma fue reseñada en el universal digital y puede ser visitada en este enlace  

Ambos Dres. al afirmar que 180 médicos no representan a 75.000 médicos del país tienen razón, ya que cada estado tiene sus representantes gremiales.  Lo que no aclaran, a drede, es que esos 180 médicos representan a los médicos del área metropolitana de Caracas. ¿O es que ellos tres si representan a los 75.000 médicos venezolanos? Con esta afirmación parecieran querer decir que para que nuestras decisiones sean validas tenemos que meter en algún lado un quórum de 75.000 colegas. Habrá que alquilar el Maracaná. También nos preguntamos, ¿Dónde hicieron ellos esa reunión de 75.000 médicos? Nosotros nunca nos enteramos.  Pero si 180 no pueden representar a Caracas, 3, menos que menos pueden representar a Venezuela  frente a la ministra y el vicepresidente.
Por último me refiero a la reunión en la que el Dr. Marín y El Dr. Rivas participaron con altos funcionarios.  En esta reunión no se encamino nada.  Estos “representantes” fueron tan neófitos que ni si quiera se les ocurrió levantar un acta de una reunión tan importante.  Tal vez la emoción de compartir con personas de tan alto nivel  les nublo el juicio.  No se hizo ningún compromiso por escrito.  Estos  Dres. no estaban al tanto que la mayoría de las solicitudes el gobierno en la persona del  Ministro Rotondaro se había comprometido a cumplirlas por escrito (de lo que tenemos actas firmadas) y ellos ni exigieron honrar tal compromiso.
Así que todo parece indicar que son tres los desvirtuados.

REPLICA A ÚLTIMAS NOTICIAS
Gabriela Rojas
A las declaraciones  el Dr. Reinaldo Contreras citadas en su artículo de hoy hay que agregar que el mismo se separa del conflicto por no aceptar someter sus ideas al voto de la asamblea médica.  Cuando dice que seguirá luchando por el gremio, hay que recordarle que la lucha es unidos y no separados.  Igualmente debemos aclarar a la opinión pública que Reinaldo Contreras (ni Eduardo Rivas) pertenecen a ninguna institución hospitalaria, por lo que no sabemos de qué manera pueden representar los intereses de los médicos del sector público.  No tienen nuestros patronos, no atienden a nuestros pacientes, no laboran en nuestras deterioradas infraestructuras ni devengan nuestros sueldos.  Te invitamos a revisar este artículo del Universal digital en el cual debido a lo antes citado el director del Hospital Vargas en Abril de este año estudio la posibilidad de ejercer medidas legales contra estos 2 colegas
Los médicos residentes de la Maternidad Concepción Palacios que decidieron reanudar actividades lo hicieron cediendo a presiones foráneas que esgrimen que no podrán terminar sus postgrados si siguen en paro.  Sin Embargo los médicos especialistas, que continúan en pie de lucha aseguran la continuidad de la medida de conflicto en este centro en todo momento que los residentes por si solos no están autorizados legalmente a pasar consultas ni a realizar intervenciones electivas sin la presencia de especialistas, lo que, si sucediera, sería una falta grave, ética y legalmente.

REPLICA A TAL CUAL
Andreina Moros Machado
Nos dirigimos a usted para aclarar algunas de las declaraciones citas en su artículo del día de hoy en el diario Tal Cual titulado “Urge seguridad en los hospitales” en el apartado titulado “ANUNCIAN DIVORCIO DE ACCIONES”.         Las personas que allí declaran y que pretenden sentarse a discutir nuestros asuntos son médicos que no trabajan en el sistema público de salud.  De manera que si estos médicos no padecen ni son víctimas de los problemas que generan nuestras exigencias nos parecen que sus ideas y ansias de llegar a un acuerdo no son pertinentes.  El comité de conflicto metropolitano les dio la oportunidad de participar en asambleas y someter sus iniciativas a la decisión de la mayoría, a lo que ellos decidieron dar una patada.  Pero hay que aclarar que si no están en la asamblea no tienen ningún valor.  Al no trabajar en ningún hospital público la pregunta obligada es ¿Qué intereses representan? ¿A quién representan?
Nos Referimos a los colegas el Dr. Eduardo Rivas y el Dr. Reinaldo Contreras quienes el pasado abril por no trabajar en el Hospital Vargas pero intentar representar a los trabajadores de esa institución el director de la misma comenzó a estudiar la posibilidad de aplicar sanciones legales en su contra lo que puede ser corroborado a través de este enlace  
Ellos reprochan que se criminalice o se tilde de traidores a quienes difieren.  El problema acá no es diferir, se trata de aceptar la voluntad de la mayoría, cosa a la que no quieren someterse.  Es impresionante que aun sin trabajar en nuestros hospitales y no representar a ningún sector de los médicos empleados públicos del país estos señores quieran que se sigan a ciegas sus directrices. Y lo que es peor estos individuos satanizan y señalan de desvirtuados a la mayoría por no estar de acuerdo con ellos…como la mayoría no opina igual que ellos anuncian su ruptura….¡¡¡qué actitud tan democrática!!! Los menos se quieren imponer ante los más.


En El Universal salimos en sucesos, alguna duda de que seguridad es una de nuestras exigencias????
Y estos del Correo del Orinoco vulgarmente tratan de engañar al pueblo.  Las personas saben cuando acuden a los centros de salud como funcionan, nadie va a echarle a ellos cuentos de camino.  Pero a los que si les gusta echar y echar esos cuentos es a los directores de hospitales, y esto a su vez a los ministros y viceministros, y estos a su vez a  Chávez y Chávez y compañía.
A ellos le sugiero hacer caso de esta palabras…de su filosofo y gurú, el gran Mario Silva

Acá repiten con frecuencia  ¡¡¡TODO ESTA BIEN!!! Hoy lo dijo el Dr. España mañana seguro lo dira la Dra. Sader.  Mario Silva dice: Si algo esta mal hay que decirlo!!!!! a hacer caso pues!!!!


martes, 23 de agosto de 2011

Noticias y Asamblea 23 de agosto de 2011

LA LAMENTABLE CONTUNDENCIA DE LOS HECHOS  

Hoy se reseño ampliamente en la prensa nacional los problemas concernientes a la salud en virtud de los sórdidos sucesos ya ampliamente conocidos por la comunidad médica y la comunidad en general.  Tal vez el hecho más reseñado fue el lamentable asesinato de la estudiante de medicina pronta a graduarse en la UC
Esta noticia generó primera plana en el cuerpo “CIUDADANOS” del NACIONAL y fue reseñada en otros periódicos tanto en pequeñas esquelas como en amplios reportajes.



Con respecto a esto hay poco que agregar a lo que ya se haya dicho, sin quitarle la relevancia que merece.  Solo puede decirse que es un motivo más, que desafortunadamente y reiterativamente nuestros alegatos son demostrados con la lamentable contundencia de los hechos. Y que por supuesto no quisiéramos que fuera así.  Que en este caso en particular le paso a alguien que forma parte de nuestra comunidad, pero que a esta violencia estamos expuestos todos y cada uno de los venezolanos.

Otro hecho  ampliamente reseñado fue el incidente  del Hospital Domingo Luciani, en el cual no hubo víctimas fatales, pero no deja de ser igual de lamentable y repudiable.  Se expone la crisis moral por la que atraviesa el pueblo venezolano además de la frustración de los marginados y excluidos que no les permite tener los elementos racionales para no cometer este tipo de acciones en un área tan “SAGRADA” como lo es el recinto hospitalario.  Sin bien es cierto que el origen de los hechos es controvertido y no es punto de este BLOG discernir quien puede tener la razón, lo que es irrefutable es que la violencia no se ausenta de los hospitales y que este no es un hecho aislado, solo un poco más escandaloso, pero no es un hecho aislado.  En esta oportunidad los agresores iracundos no iban tras los médicos.  Pero todos los días a lo largo del territorio nacional tenemos noticias, reseñadas o no, de actos vandálicos en el que por frustración se acuden a gestos vandálicos y antisociales en las instalaciones hospitalarias como desahogo.  Esto no tomando en cuenta las infinitas historias de médicos asaltados y heridos en hospitales durante horas nocturnas y diurnas por el hampa común.


ACTIVIDAD DE PARO MEDICO Y HOSPITAL VARGAS
Como se comento en entradas anteriores, el emblemático Hospital Vargas de Caracas bajo la dirección del presidente de la sociedad de residentes Dr. Carlos Marín dio una tregua al gobierno y concreto una reunión con la Ministra de Salud y el Vicepresidente de la Republica en la cual no se llego a ningún acuerdo, no se levanto ningún acta ni mucho menos se firmo algún compromiso.  Los médicos del Hospital Vargas luego de dicha tregua inconsulta (o refrendada por el 19 por ciento de los médicos de la institución) decidieron en asamblea interna reincorporase a las medidas de conflicto del comité metropolitano con una representación electa en el seno de dicha asamblea.  Esto fue reseñado así:




ASAMBLEA MÉDICA INTERHOSPITALARIA DEL 23 DE AGOSTO DEL 2011

La asamblea del día hoy fue ampliamente concurrida y con acontecimientos importantes.  Saludamos el reintegro a las sesiones del Dr. Eduardo Rivas quien informo acerca de la reunión en la que participo con la ministra y el vicepresidente.




También se conto con la presencia del Dr. Carlos Prevati quien por primera ves acudió a una asamblea interhospitalaria y que fue conocido por los que no laboran en el Hospital Vargas por su presencia en el Programa ALO CIUDADANO del viernes 19 de agosto.  El colega fue elegido en la asamblea interna de este hospital como uno de sus representantes ante el comité de conflicto.  Esperamos que haya sido de su agrado exponer sus ideas y someterlas al la voluntad de todos y contar con su presencia en futuras asambleas.




Quien lamentablemente no acudió a la asamblea fue el Dr. Carlos Marín quien desafortunadamente no estuvo para discutir los últimos sucesos y para poder expresar sus puntos de vista y hacer sugerencias que pudieran haberse sometido al juicio de dicha asamblea.