jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves 25 de Agosto 2011

Como es costumbre publicaremos las noticias relacionadas con el conflicto de salud y algunas estrechamente relacionadas que aparecieron en la prensa nacional.

 De estas la que más llama la atención es la nota del Diario Vea  cuya fuente es la AVN también reseñado en noticiero digital en el siguiente enlace http://www.noticierodigital.com/2011/08/minsalud-no-existen-motivos-para-que-los-medicos-esten-en-paro/

En esta noticia se citan las palabras textuales del Viceministro España donde dice que no hay motivos para que los médicos sigan en paro.  Sin embargo las preguntas obligadas son: ¿No es motivo la mala remuneración y el mal cálculo de la supuesta homologación? ¿No es motivo el reclamo de la deuda millonaria que el gobierno ya firmo el compromiso de pagarla y aun no la paga? ¿No es motivo la inseguridad que se hace evidente con la muerte de la estudiante de medicina en Carabobo y con el tiroteo de 20 minutos dentro del Hospital Domingo Luciani?¿No es motivo la humillación y vejación constante ejemplificada en el llanito cuando unos soldados apuntan directamente un arma a un galeno desarmado dentro de las instalaciones del hospital?
También el Dr. España refiere que los galenos que solicitaron entrevistarse con la ministra de salud y el vicepresidente lo hicieron y era una de las condiciones para suspender el paro.  En primer lugar los médicos que solicitaron reunirse con estas autoridades  y quienes marchamos en días pasados a la vicepresidencia y nos reunimos allí con algunos delegados del MinPPS no fue ninguno de los que acudió a esa reunión estéril.  En segundo lugar lo que el Dr. España no dice o no sabe, y que tampoco debe saber la ministra y el vicepresidente es que se reunió con el Dr. Eduardo Rivas que no trabaja en ningún hospital del sector público venezolano y no representa a ninguno de los empleados por alguno de los patronos con los que hoy estamos en conflicto.  En tercer lugar cuando el Dr. España refiere que esta era una de las condiciones para suspender el paro, y acá si no puedo decir que él no lo sabe, ya que los residentes del universitario se lo han recalcado innumerables veces, es que la condición para levantar la medida de paro, pero no el conflicto, no es solo sentarse a hablar, si no establecer un compromiso por escrito por parte del gobierno de que se darán las mesas de trabajo para discutir nuestras demandas.  Todos saben que esa engañifa de reunión ni siquiera genero un acta de lo que sucedió y la única prueba de ello es una foto con dos colegas que no representan a ninguno de nosotros.
Luego más adelante el Dr. España alega que no puede sentarse a discutir con la FMV, y en la reseña de noticiero digital lo citan textualmente así “Si persisten en la obstinada idea de que debe haber una reunión con Douglas León Natera y su grupo no tenemos posibilidades de diálogo, con las bases médicas sí”. Aparente los únicos obstinados con la idea de Douglas Leon Natera son ellos desde el gobierno, porque son quienes lo nombran reiterativamente como excusa, a sabiendas que desde hace mas de 2 meses se decidió en asamblea que el Dr. León Natera no estaría en ninguna de estas mesas de diálogo, y serian solo miembros de las bases medica elegidos por voto popular en asamblea, quienes acudirían a las mismas. Hecho que fue público y notorio el día que llegamos a la vicepresidencia y el Dr. León Natera no entro a la discusión que se llevo dentro de ese recinto. Esto es una clara muestra de que no tenemos ideas obstinadas y de que estamos dispuestos a ceder, pero no, porque la ministra y el viceministro se hayan sentado a tomar café con unos médicos que el grueso de nosotros no considera que nos representen vamos a ceder en nuestras medidas.  Aun no ha sucedido ningún cambio y aun esperamos respuestas.


TAL CUAL

Hay poco que decir de este articulo, y como dicen los comunicados emanados de nuestras direcciones en los hospitales. El asunto se explica por sí solo.  Hay que recalcar que la presencia de estos quirófanos portátiles solo refrendad lo antes dicho por nosotros.  ¿Cuatro años de remodelaciones de los quirófanos del Hospital Vargas y aun no están terminados? ¿Cuánto tarda el gobierno en terminar una obra pequeña de estas? Y cuatro años después hay que enviar una unidad de quirófano móvil….creo que una vez más…teníamos la razón.
Al final se citan las declaraciones de Carlos Marín donde indica que la Ministro envía esas unidades por lo discutido en la reunión engañifa.  Carlos, amigo, Venezuela está contigo…!!! Pero de verdad que en vez de pedirle esas unidades le hubieses pedido que arreglara los quirófanos, tal vez te los tenia listos pa’ mañana.


De resto se cubrieron las manifestaciones en el llanito y en Carabobo tras los lamentables hechos conocidos por todos

EL NACIONAL


EL UNIVERSAL

ULTIMAS NOTICIAS


Algunos medios electrónicos titularon con respecto a:

                Cierre técnico del Periférico de Catia
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/303939/fmv-estamos-mas-unidos-que-antes-a-pesar-de-los-saboteos/

                La publicación del video del incidente del día de ayer en el llanito donde los cobardes que resguardan el recinto hospitalario demuestran que solo someten a médicos, pero no evitan tiroteos ni asaltos, por parte de antisociales.  No debería llamársele efectivos policiales/militares, si no inefectivos policiales e inefectivos militares.
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/231941/Salud/Galenos-se-alzaron-en-el-Hospital-Domingo-Luciani/v

No hay comentarios:

Publicar un comentario