viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes 26 de Agosto 2011 - Somos noticia todos los dias


DIARIO VEA


Uno de los hospitales más afectado los últimos tiempos es el Hospital de los Magallanes de Catia.  Conocido como excelente cantera de Cirujanos, Gastroenterólogos, Cirujanos Pediatras, Traumatólogos, etc.  En este artículo  se describe un hospital que no se compagina con la realidad que conocemos.  Interrogando a la Dra. Rosa Torrealba, traumatólogo de esa institución comenta que solo cuenta  con personal para 3 quirófanos en el día.  Servicios como el de Cirugía Pediátrica cuenta con solo 3 adjuntos y un residente, por lo que se ven forzados a intervenir en intervalos de aproximadamente 15 días. Esto no es paro ni es golpismo, es un cierre impuesto, un cierre técnico.  Otro servicio que no cuenta con médicos residentes es el de Pediatría.  Según refiere su director la ministra prometió que las obras serán entregadas en 8 meses.  Pero las obras llevan más de 4 años.  Hay que preguntarse quién es el culpable de esta ineficiencia.  Y si esta tardanza luego de la aprobación constante de recursos para el sector salud es a propósito. ¿Quejarse de que las obras duren cuatro años y ocho meses es golpismo? ¿O será contraloría social?
Los pocos médicos que todavía quedan en los Magallanes de Catia deberían replicar esto.
Otras noticias fueron bien explicitas y exponen con lo que vivimos dia a dia los médicos y las vicisitudes que tenemos que sortear.

EL UNIVERSAL



A esta noticia la ministro en dando y dando aclaro que solo se trata de una falla eléctrica que será solventada pronto.

TAL CUAL


TAL CUAL


Ayer estuvimos en el Hospital de Lidice, vimos lo deteriorado que esta, es una lástima.  Pero también vimos con admiración como los galenos de esa institución la aman y luchan gallardamente por ella.  Este amor y sentido de pertenencia es una virtud.  A este punto afortunadamente Tania en Dando y Dando acepta, cuando dice “las dos obviamente forman parte de la realidad”.


  Cuando VTV presenta unas remodelaciones en esta institución al lado de la directora y el director del psiquiátrico y de resto no se ve ningún médico, si no lo que parecen empleados y pacientes, se pone en evidencia que no hay personal médico que apoye esta gestión.  No es posible que no haya uno solo que quiera estar parado allí porque está de acuerdo con lo que refrenda la directora.  Si ellos son solo dos y nadie más los respalda, ¿significa que el resto de la plantilla médica (la mayoría del personal médico) es guarimbero? ¿Disociado? ¿O son verdaderos luchadores revolucionarios que velan por la salud de su pueblo?


EL NACIONAL


ULTIMAS NOTICIAS


Otras noticias resaltan las situaciones caóticas de algunos centros como

EL NACIONAL Hospital de San Cristóbal


CORREO DEL ORINOCO Banco de Sangre Municipal de Caracas


Acá se culpa a la suspensión de electivas por el conflicto medico, del desabastecimiento de la sangre en dicha institución.  Quien redacta esta noticia debe haber olvidado que según las fuentes oficiales gubernamentales este paro de consultas e intervenciones electivas no se está cumpliendo.  ¿Así que como puede ser esta la causa?

La ministra en LA NOTICIA.  No podemos esperar a tener nuestros guardianes de la salud en cada hospital.  De seguro los pasearemos por los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario