lunes, 22 de agosto de 2011

Noticias Viernes 19 de Agosto 2011


El día Viernes 19 se reseño poco el conflicto en los mediosimpresos presentando solo en el Universal un pequeño recuadro en el que semenciona con claridad la poca representatividad que tienen los colegas que sereunieron con la ministra y el vicepresidente.

Siendo uno presidente de la sociedad de residentes del Hospital Vargas de Caracas, otro Leonel Echeverría y Eduardo Rivas.  Del Dr. Eduardo Rivas debe dejarse claro que no pertenece a ningún hospital público, por lo que no representa los intereses de nadie en este sector, como bien lo dejo claro eldirector del Hospital Vargas el Dr. Francisco Hernández en Abril de este año cuando estudio la posibilidad de ejercer medidas legales contra este coleganoticia que puede verificarse en el siguiente enlace http://caracas.eluniversal.com/2011/04/28/estudian-acciones-legales-contra-medicos-por-protestas.shtml.  El Dr. Echeverría como el mismo aclaro posterior a su llegada a la asamblea medica del JM de los Ríos el mismo día y luego de haberse reunido con el vicepresidente y la ministro fue para estar al tanto de que se discutiría en dicha reunión y no en apoyo a la medida de levantamiento del paro, reiterando que su hospital no ha depuesto la medida.  De tal manera que habiendo expuesto lo anterior solo falta mencionar al Dr. Marín colega que teniendo solo el apoyo deun 16 al 19 por ciento de la plantilla medica de su hospital (cuando se refierea sus 54 firmas), decidió tomar esta actitud a espaldas de la mayoría.  Hay que recalcar que lo citado en este artículodel Universal es innegable.  El Dr. Marín no representa si quiera a todos los médicos del Hospital Vargas, solo a los residentes  (quienes en esta oportunidadno lo apoyan en sus decisiones), así que mucho menos puede representar a todoslos médicos de Caracas y pretender representar a todos los del país es una locura de su parte.  De igual manera como es costumbre en las asambleas se toman las decisiones con el voto de la mayoríay si estos colegas están dispuesto a respetar y someterse a la voluntad del grueso de los médicos deberían deponer su actitud y acudir a las asambleas medicas.  Estan invitados.


Saludamos la actitud de TAL CUAL quien el día anterior publico una información lejana a la realidad y habiéndole aclarado que estosdos médicos (El Dr. Marín y el Dr. Rivas) no representan a nadie y mucho menos significan división publicaron esta nueva reseña.  Que el gobierno intente dividirnos  no signifique que lo estemos.

Además de lo antes expuesto y directamente pertinente alconflicto medico, se anexan 2 artículos más, uno publicado en UN donde sereseña parte de la realidad que vive el periférico de Catia y otro artículo deTAL CUAL donde se habla del vicio de la fuente única.  Este último se reviste de especial interés cuandovemos que en nuestro conflicto estamos siendo reseñados a la ligera y confrecuencia se realizan afirmaciones que no son ciertas por parte de losmedios.  Por esto creo conveniente que debemosser reiterativos y ocupar todos los espacios mediáticos posibles aclarando todolo que sea necesario aclarar y no dejar dudas a la opinión pública, ni algobierno de que no somos ni una estrategia desestabilizadora ni un conflicto político.  Somos trabajadores que exigimos derechos que estánconsagrados en las leyes vigentes venezolanas.




Desafortunadamente aun no hemos podido colocar en YOUTUBE elsegmento relacionado al conflicto medico transmitido en ALO CIUDADANO el viernes 19,donde fueron entrevistados el Dr. Carlos Marín y el Dr. Prevati (que nunca ha acudido a ninguna asamblea medica) y donde se estableció comunicación telefónicacon la Dra. Yamila Battaglini. Intentaremos hacerlo pronto.  El Dr. Prevati mintió en dicho espacio al hablar de los tumores cerebrales que esperaban por operase por el paro medico, hay que recordarle al colega que el cáncery los tumores son emergencias que están siendo atendidas.  El cómo ex jefe del área quirúrgica que dijo ser debería explicar cuál es el estado de los quirófanos del hospital Vargas, desde cuándo, y por qué se encuentran así. La pregunta es si la mora quirúrgica se debe al paro o a que el hospitalVargas esta desmontado desde hace un buen tiempo.
De resto habrá que esperar ver que cobertura le dan los periódicos y noticieres a los incidentes ocurridos este fin de semanaen el Hospital Domingo Luciani y con el asesinato de la ex futuro colega en Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario