miércoles, 24 de agosto de 2011

Miercoles 24 de Agosto Los que no trabajan en ningun hopital siguen opinando + otras noticias





Después de la reunión del día de ayer los que no representan a nadie, o solo a ellos mismos salieron a dar sus opiniones en la presa nacional la cual fue reseñada el día de hoy.  Esto hizo necesario dirigirse por escrito a los autores de las noticias para aclarar ciertos puntos.
REPLICA A EL NACIONAL
Lilia Malave G
lmalave@el-nacional.com
Desde el comité de conflicto medico del área metropolitana de Caracas nos dirigimos a usted para aclarar algunos de los puntos citados en su artículo del diario El Nacional del día de hoy. 
El Dr. Carlos Marín ha insistido reiterativamente en asumir actitudes personales con las que no está de acuerdo la mayoría ni en asambleas inter hospitalarias ni en el hospital donde preside la sociedad de residentes.  Cuando el colega decidió levantar el paro en el Hospital Vargas solo fue apoyado escasamente por el 19% de los médicos de la plantilla de dicho centro.  Sin embargo al haber conseguido la reunión con la ministra y el vicepresidente el Hospital Vargas le dio un voto de confianza, final mente para no conseguir nada.  Pero de esta reunió nos referiremos luego.
El Dr. Rivas según es reseñado en tu escrito se queja de que fue insultado, cosa que no es para nada cierta.  Lo que si sucedió es que se le dejo claro que como gremio, como pueblo medico organizado y unido, no aceptamos las medidas unipersonales.  Nuestras acciones deben decidirse en asamblea y por voto de la mayoría.  Es difícil para nosotros entender que el Dr. Rivas no pueda aceptar las decisiones votadas estén o no de acuerdo con su línea de pensamiento.
El Dr. Reinaldo Contreras, quien declara que se aplico la “ley antitalanquera” (argumento sin sentido) dice que no se acepta que la gente disienta.  Esto es falso, no sabemos como el Dr. Contreras no entiende que está bien disentir, pero las diferencias se resuelven democráticamente y se sufragan.  No se trata para nada de oponerse a diferentes ideas, se trata de que se llegue a un consenso.
El Dr. Contreras dice que el conflicto está politizado.  Otra mentira.  Quienes lo politizan son estos tres individuos.  Nuestro conflicto es serio y no se trata de política si no de nuestros derechos laborales y de la salud del pueblo venezolano.  Ellos son quienes profanan nuestros nobles y justos objetivos.
Cuando el Dr. Contreras declara que la FMV es la piedra de tranca en esta negociación, pareciera que él hubiese llegado ayer a este conflicto.  Nosotros creemos que es una excusa más del gobierno para no sentarse a discutir.  El Dr. Contreras sabe bien que desde hace tiempo y demostrando nuestra buena voluntad, prestos al dialogo, y haciendo ver que también estamos dispuestos a ceder decidimos que la FMV no iban a estar durante las negociaciones que se realizaran o en las reuniones que se concretaran.  Ejemplo de esto fue la reunión realizada en la vicepresidencia el famoso día del gas pimienta, en la que el Dr. Douglas León no entro y solo asistieron al interior del recinto los miembros designados por el comité de conflicto.  Una vez el Dr. León fuera de las discusiones, ¿Cual es la excusa? ¿Qué estamos de paro? Hay que recordarle a la ministra que cuando marchamos al ministerio de salud y que no nos recibió, aun no estábamos en paro y sin embargo ella ni se digno a contestar el comunicado que le enviamos y entregamos en las manos del viceministro España.
Ahora bien, sobre estos dos médicos Eduardo Rivas y Reinaldo Contreras es importante decir que NO laboran en ninguna institución pública, así que no podemos entender de qué manera pueden representarnos si ni tienen relación laboral con estos patronos, ni ofrecen sus servicios a pacientes de nuestras instituciones.  Prueba de esto es que en abril del 2011 el director del Hospital Vargas tenía intenciones de llevar a cabo una medida legal contra ellos.  La misma fue reseñada en el universal digital y puede ser visitada en este enlace  

Ambos Dres. al afirmar que 180 médicos no representan a 75.000 médicos del país tienen razón, ya que cada estado tiene sus representantes gremiales.  Lo que no aclaran, a drede, es que esos 180 médicos representan a los médicos del área metropolitana de Caracas. ¿O es que ellos tres si representan a los 75.000 médicos venezolanos? Con esta afirmación parecieran querer decir que para que nuestras decisiones sean validas tenemos que meter en algún lado un quórum de 75.000 colegas. Habrá que alquilar el Maracaná. También nos preguntamos, ¿Dónde hicieron ellos esa reunión de 75.000 médicos? Nosotros nunca nos enteramos.  Pero si 180 no pueden representar a Caracas, 3, menos que menos pueden representar a Venezuela  frente a la ministra y el vicepresidente.
Por último me refiero a la reunión en la que el Dr. Marín y El Dr. Rivas participaron con altos funcionarios.  En esta reunión no se encamino nada.  Estos “representantes” fueron tan neófitos que ni si quiera se les ocurrió levantar un acta de una reunión tan importante.  Tal vez la emoción de compartir con personas de tan alto nivel  les nublo el juicio.  No se hizo ningún compromiso por escrito.  Estos  Dres. no estaban al tanto que la mayoría de las solicitudes el gobierno en la persona del  Ministro Rotondaro se había comprometido a cumplirlas por escrito (de lo que tenemos actas firmadas) y ellos ni exigieron honrar tal compromiso.
Así que todo parece indicar que son tres los desvirtuados.

REPLICA A ÚLTIMAS NOTICIAS
Gabriela Rojas
A las declaraciones  el Dr. Reinaldo Contreras citadas en su artículo de hoy hay que agregar que el mismo se separa del conflicto por no aceptar someter sus ideas al voto de la asamblea médica.  Cuando dice que seguirá luchando por el gremio, hay que recordarle que la lucha es unidos y no separados.  Igualmente debemos aclarar a la opinión pública que Reinaldo Contreras (ni Eduardo Rivas) pertenecen a ninguna institución hospitalaria, por lo que no sabemos de qué manera pueden representar los intereses de los médicos del sector público.  No tienen nuestros patronos, no atienden a nuestros pacientes, no laboran en nuestras deterioradas infraestructuras ni devengan nuestros sueldos.  Te invitamos a revisar este artículo del Universal digital en el cual debido a lo antes citado el director del Hospital Vargas en Abril de este año estudio la posibilidad de ejercer medidas legales contra estos 2 colegas
Los médicos residentes de la Maternidad Concepción Palacios que decidieron reanudar actividades lo hicieron cediendo a presiones foráneas que esgrimen que no podrán terminar sus postgrados si siguen en paro.  Sin Embargo los médicos especialistas, que continúan en pie de lucha aseguran la continuidad de la medida de conflicto en este centro en todo momento que los residentes por si solos no están autorizados legalmente a pasar consultas ni a realizar intervenciones electivas sin la presencia de especialistas, lo que, si sucediera, sería una falta grave, ética y legalmente.

REPLICA A TAL CUAL
Andreina Moros Machado
Nos dirigimos a usted para aclarar algunas de las declaraciones citas en su artículo del día de hoy en el diario Tal Cual titulado “Urge seguridad en los hospitales” en el apartado titulado “ANUNCIAN DIVORCIO DE ACCIONES”.         Las personas que allí declaran y que pretenden sentarse a discutir nuestros asuntos son médicos que no trabajan en el sistema público de salud.  De manera que si estos médicos no padecen ni son víctimas de los problemas que generan nuestras exigencias nos parecen que sus ideas y ansias de llegar a un acuerdo no son pertinentes.  El comité de conflicto metropolitano les dio la oportunidad de participar en asambleas y someter sus iniciativas a la decisión de la mayoría, a lo que ellos decidieron dar una patada.  Pero hay que aclarar que si no están en la asamblea no tienen ningún valor.  Al no trabajar en ningún hospital público la pregunta obligada es ¿Qué intereses representan? ¿A quién representan?
Nos Referimos a los colegas el Dr. Eduardo Rivas y el Dr. Reinaldo Contreras quienes el pasado abril por no trabajar en el Hospital Vargas pero intentar representar a los trabajadores de esa institución el director de la misma comenzó a estudiar la posibilidad de aplicar sanciones legales en su contra lo que puede ser corroborado a través de este enlace  
Ellos reprochan que se criminalice o se tilde de traidores a quienes difieren.  El problema acá no es diferir, se trata de aceptar la voluntad de la mayoría, cosa a la que no quieren someterse.  Es impresionante que aun sin trabajar en nuestros hospitales y no representar a ningún sector de los médicos empleados públicos del país estos señores quieran que se sigan a ciegas sus directrices. Y lo que es peor estos individuos satanizan y señalan de desvirtuados a la mayoría por no estar de acuerdo con ellos…como la mayoría no opina igual que ellos anuncian su ruptura….¡¡¡qué actitud tan democrática!!! Los menos se quieren imponer ante los más.


En El Universal salimos en sucesos, alguna duda de que seguridad es una de nuestras exigencias????
Y estos del Correo del Orinoco vulgarmente tratan de engañar al pueblo.  Las personas saben cuando acuden a los centros de salud como funcionan, nadie va a echarle a ellos cuentos de camino.  Pero a los que si les gusta echar y echar esos cuentos es a los directores de hospitales, y esto a su vez a los ministros y viceministros, y estos a su vez a  Chávez y Chávez y compañía.
A ellos le sugiero hacer caso de esta palabras…de su filosofo y gurú, el gran Mario Silva

Acá repiten con frecuencia  ¡¡¡TODO ESTA BIEN!!! Hoy lo dijo el Dr. España mañana seguro lo dira la Dra. Sader.  Mario Silva dice: Si algo esta mal hay que decirlo!!!!! a hacer caso pues!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario