martes, 23 de agosto de 2011

Noticias y Asamblea 23 de agosto de 2011

LA LAMENTABLE CONTUNDENCIA DE LOS HECHOS  

Hoy se reseño ampliamente en la prensa nacional los problemas concernientes a la salud en virtud de los sórdidos sucesos ya ampliamente conocidos por la comunidad médica y la comunidad en general.  Tal vez el hecho más reseñado fue el lamentable asesinato de la estudiante de medicina pronta a graduarse en la UC
Esta noticia generó primera plana en el cuerpo “CIUDADANOS” del NACIONAL y fue reseñada en otros periódicos tanto en pequeñas esquelas como en amplios reportajes.



Con respecto a esto hay poco que agregar a lo que ya se haya dicho, sin quitarle la relevancia que merece.  Solo puede decirse que es un motivo más, que desafortunadamente y reiterativamente nuestros alegatos son demostrados con la lamentable contundencia de los hechos. Y que por supuesto no quisiéramos que fuera así.  Que en este caso en particular le paso a alguien que forma parte de nuestra comunidad, pero que a esta violencia estamos expuestos todos y cada uno de los venezolanos.

Otro hecho  ampliamente reseñado fue el incidente  del Hospital Domingo Luciani, en el cual no hubo víctimas fatales, pero no deja de ser igual de lamentable y repudiable.  Se expone la crisis moral por la que atraviesa el pueblo venezolano además de la frustración de los marginados y excluidos que no les permite tener los elementos racionales para no cometer este tipo de acciones en un área tan “SAGRADA” como lo es el recinto hospitalario.  Sin bien es cierto que el origen de los hechos es controvertido y no es punto de este BLOG discernir quien puede tener la razón, lo que es irrefutable es que la violencia no se ausenta de los hospitales y que este no es un hecho aislado, solo un poco más escandaloso, pero no es un hecho aislado.  En esta oportunidad los agresores iracundos no iban tras los médicos.  Pero todos los días a lo largo del territorio nacional tenemos noticias, reseñadas o no, de actos vandálicos en el que por frustración se acuden a gestos vandálicos y antisociales en las instalaciones hospitalarias como desahogo.  Esto no tomando en cuenta las infinitas historias de médicos asaltados y heridos en hospitales durante horas nocturnas y diurnas por el hampa común.


ACTIVIDAD DE PARO MEDICO Y HOSPITAL VARGAS
Como se comento en entradas anteriores, el emblemático Hospital Vargas de Caracas bajo la dirección del presidente de la sociedad de residentes Dr. Carlos Marín dio una tregua al gobierno y concreto una reunión con la Ministra de Salud y el Vicepresidente de la Republica en la cual no se llego a ningún acuerdo, no se levanto ningún acta ni mucho menos se firmo algún compromiso.  Los médicos del Hospital Vargas luego de dicha tregua inconsulta (o refrendada por el 19 por ciento de los médicos de la institución) decidieron en asamblea interna reincorporase a las medidas de conflicto del comité metropolitano con una representación electa en el seno de dicha asamblea.  Esto fue reseñado así:




ASAMBLEA MÉDICA INTERHOSPITALARIA DEL 23 DE AGOSTO DEL 2011

La asamblea del día hoy fue ampliamente concurrida y con acontecimientos importantes.  Saludamos el reintegro a las sesiones del Dr. Eduardo Rivas quien informo acerca de la reunión en la que participo con la ministra y el vicepresidente.




También se conto con la presencia del Dr. Carlos Prevati quien por primera ves acudió a una asamblea interhospitalaria y que fue conocido por los que no laboran en el Hospital Vargas por su presencia en el Programa ALO CIUDADANO del viernes 19 de agosto.  El colega fue elegido en la asamblea interna de este hospital como uno de sus representantes ante el comité de conflicto.  Esperamos que haya sido de su agrado exponer sus ideas y someterlas al la voluntad de todos y contar con su presencia en futuras asambleas.




Quien lamentablemente no acudió a la asamblea fue el Dr. Carlos Marín quien desafortunadamente no estuvo para discutir los últimos sucesos y para poder expresar sus puntos de vista y hacer sugerencias que pudieran haberse sometido al juicio de dicha asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario